Encuentra tú producto

NOTICIAS

Cuatro criterios esenciales para la compra de un proyector digital

15 Abr

2016

Hoy en día no sorprende que la luminosidad de los proyectores digitales continúe siendo una cuestión esencial para las empresas, a pesar de todos los avances de la tecnología más actual. Hacer que tu audiencia se agrupe alrededor de un portátil o una tableta para ver una presentación profesional puede resultar tan inadecuado como poco profesional, incluso cuando se trata de una audiencia reducida y, en especial, cuando se desea mostrar contenido multimedia de alta resolución.

Pero, ¿cómo elegir el proyector correcto cuando hay, literalmente, cientos de ellos en el mercado?

Estos son algunos de los factores más importantes en el proceso de toma de decisiones para las empresas que consideran la compra de un proyector digital:

1 – LUMINOSIDAD Y RESOLUCIÓN DEL PROYECTOR

image-info-1

Son dos aspectos que tienen mucho que ver con la sala en la que vamos a proyectar. En esta caso si tenemos una sala donde podemos tener buenas condiciones de oscuridad no necesitaremos que el proyector tenga una gran potencia lumínica y podemos optar a gamas más baja que tengan ratios más bajos de LUMENS, desde 2500 a 3000.

Si vamos a proyectar en distintas salas, donde no tenemos oscuridad o nos vamos a mover de un sitio a otro nos interesará que este factor sea lo más alto que nos podamos permitir. A más LUMENS mejor se proyecta con luz exterior.

Lo mismo podemos decir de la resolución de pantalla que podemos alcanzar. Aquí depende más de qué estamos pensando en proyectar, ya que no es lo mismo un bar que pretende ofrecer partidos de fútbol en pantallas de gran formato que una empresa que va a realizar presentaciones, algún vídeo, pero nada que requiera una resolución o en HD.

2 – CONSUMO Y RESPUESTOS

image-info-2

Esta variable es fundamental si tenemos que elegir entre lámparas convencionales y LED. En los últimos tiempos la tecnología LED se ha incorporado a las lámparas de los proyectores. Las ventajas que tiene son un consumo de energía muchísimo más bajo y una duración que nos llevará a no tener que cambiar la lámpara de proyector durante su vida útil, puesto que el número de horas que nos da es muy elevado.

A su vez los proyectores con LED tienen un nivel de ruido más bajo, puesto que necesitan menos refrigeración que una lámpara convencional.

Sin embargo su hándicap respecto a las lámparas tradicionales es que no alcanzan niveles tan buenos de luminosidad y si vamos a proyectar en salas con luz natural quizás se quedan un poco cortos. Además, por la misma luminosidad su precio suele ser algo más elevado, claro que se compensa si tenemos que cambiar una lámpara a lo largo de la vida del proyector.

3 – CONEXIONES DE LOS PROYECTORES

image-info-3

Si nuestro objetivo es tenerlo en una mesa al lado del portátil, no necesitamos grandes especificaciones. Con conexiones HDMI son ya frecuentes en este tipo de proyectores, por lo que un cable nos bastará para vídeo y sonido. Sino siempre podemos recurrir a conexiones VGA y RCA.

Si vamos a colocar un proyector en el techo de la sala debemos buscar conexiones de red o inalámbricas que nos permitan emitir las imágenes desde nuestros equipos sin necesidad de tener que conectarlos mediante un cable al mismo.

Muchos proyectores tienen esta característica, por lo que un punto de red, que generalmente suelen estar cerca de conexiones eléctricas basta para dar infraestructura al mismo.

Por último una opción también muy extendida es la conexión USB para proyectar las imágenes que tenemos en nuestra memoria o disco duro externo sin necesidad de cargar con un portátil. Esta característica es muy cómoda si tenemos que llevarnos el proyector de un lado para otro, puesto que de esta manera no es necesario trasladar también el portátil.

4 – MODOS DE PRESENTACIÓN

No sólo se trata de realizar una presentación sino de hacerlo bien. Un proyector que se ajusta de manera automática a las imágenes que emitimos, que tenga un enfoque automático, se ajuste a la pantalla y no se distorsione es una de las cuestiones principales. Por supuesto que tenga un mando a distancia que nos permita movernos por la sala.

Muchos proyectores incorporan sus propios software de presentación, de manera que nos ayuda a realizar presentaciones de forma rápida y efectiva.

Existen más características que podemos tener en cuenta. Estas son sólo algunas de ellas que intentan ayudaros a elegir. Luego dependerá de las condiciones de cada uno.

image-info-4

Datecsa le ofrece todo en soluciones documentales para su empresa, pregúntanos aquí

Fuente:

www.pymesyautonomos.com

www.assets.epson-europe.com

Artículos relacionados

19 May

2015

7 Nov

2014

4 Nov

2014