Encuentra tú producto

NOTICIAS

Las empresas colombianas comunicándose con InMedia

19 Dic

2013

Es gratificante para nosotros ver cómo vamos expandiéndonos en el mercado nacional abordando nuevos sectores y alcanzando a más clientes. A continuación les compartimos tres casos de éxito en el que InMedia Datecsa ha sido escogida por prestigiosas empresas del país para manejarles la comunicación interna.

El caso de éxito entre el ingenio Manuelita S.A. e InMedia Datecsa surgió hace algunos meses con resultados gratificantes. Esta importante empresa azucarera del Valle del Cauca nos eligió este año 2013 como su proveedor en el manejo de la comunicación, convirtiéndose en uno de nuestros más recientes clientes.
img_InMediaManuelita

InMedia como canal de comunicación ha superado sus expectativas con temáticas de gerencia, integridad, orientación al cliente, misión, visión, valores, reconocimiento de personal, responsabilidad social, entre otros, logrando conjuntamente mejorar el clima laboral de los empleados del ingenio.

img_InmediaManuelita

La satisfacción de nuestros clientes es nuestro certificado de calidad. “Nos encontramos satisfechos por el trabajo logrado con Datecsa en el tema de innovación en los medios de comunicación de la empresa y por su buena disposición, agilidad y creatividad para atender nuestros requerimientos y necesidades.” Como lo expresa Ana María Libreros, Jefe de Comunicaciones del Ingenio Manuelita.

En el caso Procaps, el reconocer la necesidad de utilizar otra estrategia de comunicación que lograra eficazmente transmitir sus mensajes a todos los colaboradores e involucrarlos más en todos los procesos de la empresa, fue el impulso principal para que sus directivos respaldaran nuestra propuesta de implementar un canal corporativo en su empresa.

Fue así como después de varios meses de gestión, se presentó una demo a los gerentes de la empresa con el fin de implementar la Solución InMedia, logrando la aceptación a través del contrato que inició en Junio de 2011. Esta compañía, que es comercializadora y productora de especialidades farmacéuticas en Barranquilla, actualmente cuenta con cinco carteleras virtuales.

img_procaps

Durante la permanencia de nuestra solución InMedia, Procaps ha logrado mejoras en los procesos en las áreas de producción, bienestar social y seguridad industrial, ya que hemos trabajado con base a sus requerimientos. Este proyecto que año tras año se amplía, se ha convertido en un apoyo fundamental a su estrategia de comunicación.

Sin lugar a dudas, clientes como PROCAPS nos han abierto diferentes perspectivas pues a través de sus necesidades hemos logrado planear, estructurar, y definir nuestro servicio, orientando a nuestros clientes a contar con una verdadera herramienta de comunicación, diseñada no sólo a comunicar, sino a lograr el cumplimiento de los objetivos trazados por las organizaciones.

Por último, resaltamos el caso de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, FLA, considerada como la industria licorera número uno de Colombia, que también cuenta con nuestra solución InMedia. Actualmente este canal corporativo se llama FLA AL DIA TV.

Llegamos a la FLA a través de varias gestiones de Telemercadeo. Averiguamos quién era la persona encargada del manejo de comunicaciones y le presentamos la solución como herramienta de comunicación corporativa para clientes internos y externos. Como resultado nos solicitaron una cotización en renta de ocho soluciones completas de InMedia.

img_inmedialicoresComo la FLA es una empresa Oficial que depende de la Gobernación de Antioquia, la cotización pasó por un proceso de licitación. Basándose en nuestra propuesta (costos, servicios, alcances, soportes, etc.) en septiembre del 2012 ganamos la adjudicación de este contrato hasta diciembre del mismo año.
Para el 2013 nuevamente se abrió licitación pública para 10 soluciones de InMedia completas, donde nuevamente InMedia Datecsa gana el contrato.
El objetivo con las carteleras digitales en la FLA es ir creciendo en número de pantallas para llegar a todas las dependencias de manera ágil y dinámica, generando más fidelización y participación por parte del personal en todos los procesos y eventos internos.

Artículos relacionados